Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de jimmy

El blog de jimmy

descubramos el mundo


Una Mañana de Compliance

Publicado por Jaime Casanova Alonso activado 21 Diciembre 2016, 11:48am

Etiquetas: #Trabajo

Voy a contar lo grato e interesante que es acudir a jornadas informativas a la hora de aprender en el día a día.

Recibi una invitación de la Camara de Comercio de Belgica y Luxemburgo en la que me informaba de una jornada sobre compliance en el Despacho Alemany Muñoz de la Espada.

¿Os preguntareís que es el compliance verdad? Pues voy a explicar un poco en que consiste

"El Compliance es un sistema de organización que nos garantiza el conocimiento riguroso de las obligaciones de la empresa y como cumplirlo "

Paloma Mendo de Helas Consultores y José Helguero nos han transmitido su manera de trabajar con las empresas y me parece super interesante como trabajan porque al asesorar en este tema, tratan con cualquier departamento de la empresa y analizan los riesgos , el impacto , la reputación y con esos datos realizan un informe de como cumple la empresa la prevención de delitos y sus obligaciones

Rafael  Muñoz de la Espada : Socio del Despacho donde ha sido el desayuno informativo nos ha contado su preocupación y la clase de delitos que puede llegar a ver.  Tambien es importante que las empresas sepan que establecer un sistema de Compliance en una empresa es importante sea cual sea su tamaño debido a que si se trabaja con entidades publicas u organizaciones conocidas es importante ser transparente.

Es importante destacar que el Tribunal supremo ya ha realizado una condena a empresas por su responsabilidad Penal .

En España desde el año 2008 que la OCDE nos multo por falta de transparencia, hemos empezado a instaurarlo, pero otros paises nos llevan hasta cuarenta años de ventaja.

Por lo tanto si pretendemos que los tiempos cambien tenemos que adaptarnos a una nueva era en el trabajo, donde el Compliance es muy relevante

Un saludo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Anónimo 12/29/2016 10:32

Muy interesante! Gracias!

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts