Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de jimmy

El blog de jimmy

descubramos el mundo


Publicado desde Overblog y Twitter y Facebook

Publicado por Jaime Casanova Alonso activado 24 Febrero 2016, 09:50am

Etiquetas: #Trabajo

Un día en la CEOE

Voy a tratar de comentarles lo que parecía que iba a ser una mañana interesante y de enseñanza para nuestra empresa.

Fuimos dos trabajadores de Empieza Consultora a una jornada organizada por (CEOE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Red Española del Pacto Mundial, en colaboración con ICEX España Comercio e Inversiones, sobre los objetivos de desarrollo sostenible en el trabajo.

Los Ponentes que provenían de empresas grandes con mucha reputación, contaban la manera que tienen en su empresa de llevar a cabo estas iniciativas y todo parecía que iba a seguir de ese modo, hasta que en la siguiente mesa de ponentes paso lo que voy a relatar.

El ponente de una empresa grande experta en auditorias empezó a exponer en su discurso su razonamiento sobre las Pymes, con el que estoy en total desacuerdo. Y no solo porque pertenecemos a una Pequeña empresa y gracias a empresas como la nuestra ayudamos a mejorar a las empresas grandes y ofrecer propuestas más innovadoras. También porque con los datos en mano podemos comprobar que las Pymes representan el 65% del PIB del País y son responsables del 67% de los puestos de trabajo.

El Ponente de esta empresa decía que lo mejor que podía suceder a las Pymes es desaparecer,y que desde su visión no servían de nada. Lo que trato de exponer es que para hablar de un tema, si vas a ser un ponente primero debes documentarte y no centrarte en atacar, sino intentar aportar y contar lo que hace tu empresa u organización en el aspecto principal de la conferencia.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts